Directores/as
Ollo de vidrio

Conecta Lab, Conecta+ y Conecta. ¿En cuál debo inscribir mi proyecto?

La asociación CREA ha desarrollado durante los últimos diez años un recorrido de acompañamiento de proyectos audiovisuales que, actualmente, está conformado por los programas ConectaConecta+ y Conecta Lab. Los dos primeros se configuran como eventos de networking, que año tras año ponen en común a profesionales de la dirección, guion y producción con la finalidad de llevar adelante proyectos. Conecta Lab completa este ciclo con un laboratorio de desarrollo de proyectos que culmina con una residencia artística en la isla de San Simón en la que completar un proceso de tutorización acompañada por profesionales de reconocido prestigio.

Para que sea más fácil saber cuál de los tres eventos se adapta más a vosotros, a continuación, encontraréis una descripción de que proyectos encajan mejor en cada una de las actividades.

__

#CONECTA
Se trata de una herramienta para poner en contacto a profesionales de la dirección y guionistas que se encuentren desarrollando proyectos audiovisuales en Galicia y busquen fortalecerlos a partir de la colaboración con otras personas, o simplemente necesiten recibir opiniones de su trabajo para seguir desarrollándolos. Al Conecta puedes presentarte con proyecto (si eres profesional en activo o estudiante), o sin proyecto, si quieres escuchar y aconsejar (solo si eres profesional en activo).

Por tanto, los perfiles que mejor se adaptan son:

  • Guionistas que buscan director/a
  • Director/a que busca guionista
  • Guionista o director/a que busca feedback
  • Guionista o director/a que quiere dar feedback

Por otra parte, los tipos de proyecto que mejor se adaptan son:

  • Ideas que buscan ser escritas
  • Tratamientos/Escaletas de guión
  • Guiones en fases iniciales o primeras versiones
  • Pueden ser tanto cortos como largos, series, proyectos de televisión…

Si crees que tu proyecto encaja aquí, encontrarás toda la información pinchando aquí: Conecta

__

#CONECTA+
Se trata de una herramienta para poner en contacto a creadores/as, con proyectos en fase de desarrollo, y productoras gallegas y nacionales que puedan estar interesadas en desarrollar esos proyectos. La idea es tejer puentes entre las ideas y el mercado, con el objetivo de dotarlas de viabilidad económica y promover la construcción de equipos que combinen talento y capacidad de ejecución.

Por lo tanto, los perfiles que mejor se adaptan son:

  • Guionistas y directores/as que buscan productor/a
  • Guionistas y directores/as que necesitan recibir orientación de cara a la producción

Por otra parte, los tipos de proyecto que mejor se adaptan son:

  • Largometrajes o proyectos de televisión, ya sexan ficción, transmedia, documental…

Si crees que tu proyecto encaja mejor aquí, encontrarás toda la información para participar en el siguiente enlace: Conecta+

_

#CONECTA LAB

Se trata de un laboratorio de desarrollo de proyectos que contará con una fase de residencia de 10 días durante los cuales trabajar acompañados por reconocidos/as tutores/as. A través de este programa, se busca crear una red de apoyo que ayude en el crecimiento y el enriquecimiento de proyectos que se encuentran en las primeras versiones de guion.

Los proyectos que pueden encajar en este programa son:

  • Proyectos de largometraje o serie (documental o ficción)

Entre todos los inscritos, serán seleccionados los seis proyectos que participarán en el laboratorio/residencia. El proceso de tutorización comenzará en diciembre de 2022, a través de reuniones on line, para preparar el trabajo de cara a la residencia en San Simón que tendrá lugar durante la primera quincena de abril de 2023. Para poder ser candidato, el proyecto debe contar, al menos, con una primera versión de guion completa. Toda la información aquí: Conecta Lab.

Las inscripciones no so excluyentes. Podéis presentar vuestro proyecto tanto a Conecta, Conecta+ y Conecta Lab, o solo a uno de ellos, si así lo consideráis. De los proyectos participantes en Conecta+, uno de ellos será seleccionado directamente para Conecta Lab, entre todos los que cumplan los requisitos mínimos.

Para cualquier duda o cuestión podéis contactar en el correo conecta@crea.gal.