Directores/as
Ollo de vidrio

Desde que en 1987 tomé mi primer contacto con el mundo de la comunicación no he querido dejar de formar parte de él. En aquellos tiempos me ganaba la vida como mensajero de la TVG (Televisión de la Comunidad Autónoma de Galicia/España). Yo era, pues, lo más parecido a lo que conocemos como un enlace de retransmisiones. Aunque suene a broma, en realidad no lo es tanto. Actualmente los enlaces de televisión se utilizan para casi todo y existen nuevas tecnologías para hacer llegar las imágenes de un lugar a otro como si fuera un juego de niños. Pero a finales de los ochenta tal despliegue tecnológico se reservaba para contadas ocasiones. Así que, aunque esto de la mensajería no era en lo que yo pensaba cuando tuve la oportunidad de entrar en el mundo de la comunicación, me permitió formar parte del complejo entramado de los servicios informativos de una televisión, a los mandos de una motocicleta de 250 cc que mantenía en vilo a reporteros, productores, realizadores y demás elementos de la cadena informativa. Si yo no llegaba a los estudios con la cinta a tiempo, sencillamente no había noticia. ¡Eso sí que era responsabilidad!

Paralelamente a mi actividad profesional y siempre impulsado por mi interés por la comunicación fundé, junto con un grupo de amigos, una emisora de radio libre. Libre de cargas políticas y económicas, libre de prejuicios formales y de dogmas profesionales. Radio Clavi pudo ser escuchada durante más de dos años y significó para mí una auténtica escuela de periodismo real.

Estas son, a grandes rasgos, las vivencias personales que me permitieron entrar en el mundo de la información profesional. Desde entonces, gracias a mis propias acciones y, en mayor medida a la fortuna, he trabajado como fotógrafo de prensa, reportero de televisión, redactor… seguí adquiriendo experiencia en la jefatura de una productora de Tv y la dirección de una emisora de televisión local hasta llegar a donde ahora estoy después de haberme convertido en un freelance de la producción audiovisual en 1990. En este terreno he tocado todos los palos. Guión, dirección de fotografía, montaje, producción, locución… Me he dedicado a la publicidad, a contenidos corporativos e institucionales, dotación de contenidos para museos, videoclips, cortos de ficción…

En la actualidad cuento ya con muchos años centrado en la producción de documentales, un género muy flexible en todos los aspectos, desde los que se refieren a los contenidos como a las formas. Y aquí me siento muy cómodo porque este género satisface mi propia realización profesional y personal. Además de haber participado en la realización de documentales producidos por otras productoras, mi filmografía de producción propia y producción delegada ronda el centenar de trabajos.

En esta web espero aportar una descripción fiable de quién soy y qué es lo que hago para que, todos aquellos que estéis buscando contenidos para incorporar a las parrillas de programación de los medios a los que representáis, no veáis nunca traicionadas vuestras expectativas.

Aquí estoy yo y algunos ejemplos de mis trabajos. Nada más que eso.

Ponte en contacto
con Yago Mazoy