Directores/as
Ollo de vidrio

Manane Rodríguez

Se inició en el cine realizando diversas ayudantías en películas de Carlos Serrano, Julio Sánchez Valdés y Luis G. Berlanga. Dirigió al tiempo dos cortometrajes, JUEGO DE CAFÉ, Premio Luis Buñuel 1991, y GOLPE A GOLPE.

Su primer largometraje, RETRATO DE MUJER CON HOMBRE AL FONDO, consigue el Premio Opera Prima en el Festival de Peñíscola.

LOS PASOS PERDIDOS, su segundo largometraje, obtiene una Mención Especial de la Prensa Internacional (Fipresci) en el Festival Internacional de Valladolid; el Premio Especial Cinespaña en el Festival de Toulouse y la Targa de Plata y el Premio del Público en el Festival de Cine De Turín.

Sus actrices protagonistas han tenido en las dos ocasiones importantes nominaciones: Paulina Gálvez al Goya Revelación 1998, e Irene Visedo a la mejor actriz protagonista del año en los Premios Cóndor en Argentina, 2001.

Su tercer largometraje, UN CUENTO PARA OLIVIA, es nominado a Mejor Película y Mejor Montaje en la edición 2009 de los Premios Mestre Mateo. Y su cuarto largometraje de ficción, UN AJUSTE DE CUENTAS, es presentado en el Festival de Málaga en la sección ZonaZine y en el festival de Toulouse.

Filmografía

Ver perfil en IMDB

2009 Memorias rotas (documental)
2009 Un ajuste de cuentas (largometraje)
2007 Un cuento para Olivia (largometraje)
2001 Los pasos perdidos (largometraje)
1997 Retrato de mujer con hombre al fondo (largometraje)
1994 Rara Avis (cortometraje documental)
1991 Golpe a golpe (cortometraje ficción)
1990 Juego de Café (cortometraje ficción)

Ponte en contacto
con Manane Rodríguez