Juan_Galinanes

Juan Galiñanes

Bio
Bio

Juan Galiñanes es realizador, guionista y montador. En la actualidad trabaja como freelance al mismo tiempo que prepara su nuevo proyecto de largometraje, Fatum (título provisional) con la productora gallega Vaca Fims, quien recientemente ha adquirido también los derechos de otro guión suyo, Quien a hierro mata.

En diciembre de 2013 estrenó su nuevo cortometraje 3-1=0, con el que ya lleva más de 15 selecciones y ha sido galardonado en los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, además del Festival de Cans (Premio del Jurado de Vecinos al Mejor Cortometraje), Festival de Cortometrajes Villa de la Orotava (tercer premio) o el Festival de Cine de Zaragoza, donde se alzó con el Premio Carlos Saura al Mejor cortometraje nacional de ficción.

Es también director de Holy Night!, largometraje de animación producido por Dygra films (El bosque animado) y cuyo estreno está previsto para las navidades del 2014.

En la factoría de animación gallega trabajó durante años como responsable del departamento de edición y entre sus trabajos destacan el montaje de los largometrajes Espíritu del Bosque (Nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor película de animación) y El sueño de una noche de San Juan (Premio Goya a la Mejor película de animación)trabajo con el que, además, Juan Galiñanes obtuvo el Premio Mestre Mateo en la categoría de Montaje y el premio a la Mejor Ejecución Técnica de una Producción Cinematográfica en la III Edición de Premios de la Revista de Producción Profesional (Noviembre de 2005).

Pero aparte de trabajar como montador y técnico de postproducción, en esta etapa Juan Galiñanes dirige el cortometraje El bufón y la infantacon el que logra la nominación a los Premios Goya, además de numerosos premios a nivel nacional.

Su andadura en el sector audiovisual la inició con el cortometraje Coma Nunca (2002), mientras estudiaba en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña. Con este trabajo, del que también es autor del guión, consigió su primera nominación a los premios de la academia gallega en el año 2002.

Figuran también entre sus trabajos la dirección y montaje de Incomunicados (2007), Primer Premio Socialcine Coruña 09, el montaje de O elixido (dirigido por Chema Gagino), premio Mestre Mateo al Mejor cortometraje de Ficción en el año 2010, el videoclip Garden´s Road de Escuchando Elefantes o la campaña publicitaria de O viño que sabe a festa, nominada en dos ocasiones a los Premios Mestre Mateo en la categoría de mejor anuncio publicitario.

Compartir