David Fidalgo Omil

David Fidalgo Omil

Bio
Filmografia
Bio

David Fidalgo Omil (Lugo,1989) siempre ha sentido pasión por el cine y durante su etapa como estudiante de Bellas Artes comenzó a dar los pasos hacia el mundo de la animación.

Actualmente compagina el Doctorado en Bellas Artes con la realización de cortometrajes de manera muy low cost, folios y lápiz, generalmente. Destaca sobre todo su último cortometraje ”Cartas a Superman” 2016, su proyecto más personal que más esfuerzo y trabajo le ha costado, que considera de alguna manera su primer cortometraje real, ya que aunque ha realizado pequeños cortometrajes, no dejaban de estar dentro del marco universitario. Ahora ‘’Cartas a Superman’’ tras su paso por el Festival de Cans sigue su camino tanto por festivales nacionales como internacionales.

Además de cortometrajes puramente narrativos, David realiza también proyectos de animación de carácter más experimental como puede ser su última obra: ”Sinceramente, yo ya no razono”, y se ha iniciado en el camino del videoclip con la realización del videoclip ”Días y Días” para Delafé.

 

Filmografia

”Cartas a Superman” 2016
”Preludio” 2015
”Phones’‘ 2014
”Luna, te quiero” 2012

Compartir